PROGRAMAS

Este programa tiene como objetivos:

Desarrollar las habilidades sociales y emocionales.

Mejorar los resultados académicos en el largo plazo.

Reducir la deserción escolar y promover una mayor asistencia a la escuela.

ExtraClases

Es un programa de educación no formal que busca desarrollar las habilidades socioemocionales en los niños, mejorar sus resultados académicos a largo plazo y promover una mayor asistencia a la escuela.

En agosto de 2015 se implementó el programa en Colombia, en el barrio Nelson Mandela de Cartagena. El mismo se desarrolla en un edificio construido por Tenaris que también funciona como biblioteca y centro comunitario. 220 niños de básica primaria participan en el programa, el cual tiene una asistencia del 90%.

Los contenidos para las actividades de ciencias son provistos por la Universidad de los Andes, a través de su programa “Pequeños Científicos”. El equipo del programa está formado por un coordinador, 5 talleristas y 5 líderes de grupo, quienes son apoyados con distintos módulos de capacitación a lo largo del año.