PROGRAMAS

VOLUNTARIADO Y ASISTENCIA SOCIAL

A través de la participación en eventos voluntarios, invitamos a los empleados a involucrarse en el trabajo para contribuir y fortalecer nuestros lazos con las comunidades en las que operamos.

Voluntarios en Acción

Es un programa mundial de Tenaris centrado en iniciativas educativas. Los voluntarios locales trabajan para la renovación de las escuelas o instituciones educativas y participan en las actividades que promueven la convivencia entre la comunidad.

Más de 1.700 empleados de Tenaris y sus familiares en todo el mundo se han unido a diferentes eventos voluntarios, para apoyar las causas que merecen y además para promover el desarrollo de la comunidad.

A través de nuestros esfuerzos de desarrollo, buscamos promover un círculo virtuoso entre nuestras actividades industriales, el bienestar de las comunidades donde operamos y desarrollo individual de las personas en esas comunidades.

Donación de espacios deportivos

Se entregó a la comunidad de Nelson Mandela una cancha de fútbol, 10 luminarias y un sistema de sonido con amplificación para apoyar los programas deportivos y recreativos de la comunidad.

Con esta entrega, TenarisTuboCaribe espera beneficiar a esta comunidad de 35.000 habitantes, a fin de promover el deporte y aportar a la sana convivencia. La inauguración de la cancha contó con la participación del reconocido futbolista cartagenero Agustín Julio, quien fue el encargado de hacer el primer saque y de dar inicio al torneo infantil de la comunidad.