PROGRAMAS

ARTE Y CULTURA

Nuestros programas y actividades culturales están destinadas a resaltar la excelencia, la innovación y los valores de la diversidad y la integración, en el entendimiento de que la exposición a diferentes culturas e ideas constituye un elemento importante en el desarrollo de nuestra empresa. Algunas de las iniciativas que llevamos a cabo para el fomento del arte y cultura son:

Cine al Barrio

De la mano de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), la Fundación TenarisTuboCaribe lleva a cabo el proyecto ‘Cine en los barrios’. Esta iniciativa genera espacios de encuentro, entretenimiento y formación para los habitantes del barrio Nelson Mandela permitiéndoles acceder de forma gratuita a la proyección de películas latinoamericanas.

De esta manera, la Fundación sensibiliza a la comunidad acerca de la cultura audiovisual y contribuye a que los jóvenes se alejen de las calles y las dinámicas violentas que se viven a su alrededor.

Alianza FNPI

Con la implementación de la metodología que impulsó Gabriel García Márquez con ciudadanos y periodistas profesionales, la alianza entre la Fundación TenarisTuboCaribe y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), busca lograr la transformación social a través de la participación activa de los jóvenes del barrio Nelson Mandela en talleres de formación periodística.

En 2017 se llevó a cabo la segunda edición de Cronicando, un taller periodístico en el que participaron 40 jóvenes de 13 a 16 años de la Institución Educativa Bertha Suttner del barrio Nelson Mandela, de Cartagena. El objetivo principal es que estos jóvenes desarrollen capacidades para investigar, contar y compartir noticias de interés para su comunidad.

De igual forma, la Fundación TenarisTuboCaribe patrocina una mesa de conversación en el marco de uno de los festivales más importantes del mundo, que se lleva a cabo en anualmente en Cartagena, “Hay Festival”, con el fin de apoyar la difusión del arte y la cultura en la ciudad.

Alianza con RCN Radio

El torneo Ajedrez al Parque, que por tercer año consecutivo apoya la Fundación TenarisTuboCaribe en alianza con RCN Radio, reunió en Nelson Mandela a 100 chicos jóvenes y niños, quienes fueron capacitados durante un mes en la técnica de juego, para luego disputar un torneo en el que compitieron en 8 categorías.