Inicia nuevo ciclo de Cine al Barrio en Mandela

Este 30 de junio inició el ciclo de cine con “Coco”, la premiada película animada inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos, y ganadora de un Globo de Oro y de dos premios Oscar, que se proyectará gracias a la alianza entre la Fundación TenarisTuboCaribe y el FICCI.

Dos buenas noticias tuvieron la semana pasada los aficionados al cine en Nelson Mandela. La primera, este año se proyectarán dos películas en gran formato y con el mejor sonido, en el marco de la franja Cine al Barrio, para disfrute de toda la familia. La segunda, la creación de un Cineclub permanente que tendrá su espacio en la Biblioteca Comunitaria Hermana Elfride.

La primera proyección fue este 30 de junio en la cancha de fútbol del sector Las Vegas, donde se presentó la película “Coco”, inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos. Coco es la película más vista en la historia cinematográfica de México y fue ganadora de un Globo de Oro (Mejor película animada) y dos premios Oscar (Mejor película animada y mejor canción). La segunda proyección está prevista para el 29 de septiembre y también será otra película animada: El Dorado, basada en la leyenda de la Ciudad de Oro.

Según Ronald Silva, responsable de Relaciones con la Comunidad, en la función del próximo domingo se esperan más de 2.000 personas en la cancha de Nelson Mandela, que podrán disfrutar de una película familiar en gran formato y proyectada con la más moderna tecnología en imagen y sonido.

Cine Club Mandela

Previo a la función, la Fundación presentó a la comunidad la propuesta de crear un CineClub con programación permanente, en el que además de disfrutar del cine se puedan organizar foros alrededor de las películas y contribuir a la formación de nuevos públicos.

“Queremos pasar de la recreación y el entretenimiento a la educación cultural, y el cine es un buen vehículo ya que podremos abrir encuentros sobre temas de interés para la comunidad”, precisó Silva.

El CineClub empezará a partir de julio con una película mensual, y previo a su conformación se realizarán encuentros con la comunidad para que la gente decida qué quieren de ese espacio, el tipo de actividades que se realizarán y escojan su nombre.

Con este paso, la Fundación TenarisTuboCaribe sigue consolidando opciones permanentes para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes del barrio y de las familias en general. Ya lo hace con el torneo de Ajedrez al Parque, la conformación de una escuela de fútbol y el programa Cronicando. Estas actividades complementan la oferta educativa permanente de la Fundación a través de los programas Extra Clase y Gen Técnico.