En Mandela se adelantó la Navidad

Más de 700 niños y niñas del programa ExtraClase, compartieron con su familia una tarde de recreación que le dio la bienvenida a la Navidad en Nelson Mandela.

Marializ Senisa, de 8 años, y estudiante de tercer grado del colegio Bernardo Foegen, recibió por anticipado el pasado 11 de diciembre uno de los dos regalos que le pidió al “Niño Dios”, una muñeca que se sumará a la Moana que ya tiene en casa.

Marializ, junto a decenas de niños de los sectores Las Vegas y Francisco de Paula, de Nelson Mandela, acudieron a la jornada lúdica y de entrega de regalos navideños que todos los años organiza la Fundación TenarisTuboCaribe en el barrio, dedicada a los niños y ñiñas que participan del programa Extra Clase.

“Este regalo me encanta por que juego fútbol con mi hermano y vemos los partidos de James”, dijo Yojainer Contreras, de apenas 6 años, mientras abrazaba su nuevo balón.

Igual de contentas estaban Brianys Mabal y Yeliza Monterrosa, quienes expresaron que los regalos complementarán los que esperan recibir en casa la noche de Navidad, la cual celebran con sus hermanos en el pesebre.

En total, la Fundación entregó 1.800 regalos, 700 de ellos a estudiantes de las instituciones educativas Bertha Suttner y Bernardo Foeguen. Los 1.100 restantes se entregaron a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los sectores Villa Corelca, Villa Dilubina, La Primavera 1 y 2, Las Colinas, El Progreso y Villa Fanny, todos sectores pertenecientes a Nelson Mandela. Así mismo, se donaron 250 regalos a la alcaldía de Turbaco, municipio donde residen muchos trabajadores de la empresa.

Previo a la entrega de regalos la comunidad disfrutó de la presentación de la obra musical “El Cascanueces”, en la que participarán estudiantes de 3, 4 y 5 grado del programa Extra Clase.

El director de la Fundación TenarisTuboCaribe, Roberto Varela, señaló que para la empresa es muy gratificante ver la sonrisa de los niños en esta jornada, que además es la culminación de un año en el que los chicos han cumplido con los compromisos del programa Extra Clase.

“Es gratificante no solo entregar estos obsequios sino ver la transformación que van teniendo gracias a la educación”, dijo Varela.

Varela anunció que en 2019 la empresa seguirá fortaleciendo sus programas sociales en el barrio, especialmente el de Extra Clase, a través de la construcción de varias aulas en la Institución Educativa Bernardo Foegen, aliada del programa.