Cine al barrio regresa recargado

La Fundación TenarisTuboCaribe en alianza con el FICCI inician nuevamente a la franja “Cine al Barrio”, llevando proyecciones de talla internacional a las familias vecinas a la planta.

El cine al barrio está de vuelta a Nelson Mandela y por primera vez también llega a Villa Corelca, gracias a la alianza entre la Fundación TenarisTuboCaribe y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci)

Serán tres proyecciones en el primer semestre del año, la primera de se llevó a cabo el pasado 29 de abril en la cancha del sector Las Vegas, de Nelson Mandela, donde se contó con la asistencia de más de 1.400 personas.

“La presencia de Cine al barrio ha permitido llevar una oferta cultural de calidad a nuestros vecinos y propiciar espaciones de encuentro y disfrute de las familias y en general de toda la comunidad, que además participa en los montajes”, comento Francisco Ruiz, director de Fundación TenarisTuboCaribe, quien celebró esta alianza con el Ficci que empezó en 2011 y que en sus primeros cinco años permitió proyectar 28 películas en gran formato que fueron vistas por más de 34 mil personas.

En esta ocasión se espera llegar a 4.000 personas con las 3 presentaciones que se realizarán en el primer semestre y a una cifra similar en el segundo, cuando se proyectarán otros tres filmes.

Para estas proyecciones se utiliza la más alta tecnología y en esta versión se utilizará una pantalla inflable que ofrece a los espectadores la sensación de estar en una sala de cine.

“El regreso de Tenaris es muy valioso porque permite que se siga sembrando cultura a través del cine en comunidades necesitadas de espacios culturales”, dijo Bueno.

TenarisTuboCaribe fue la primera empresa privada de la ciudad que se vinculó a Cine al barrio, y ese primer paso sirvió de ejemplo para que otras compañías se unieran y se fortaleciera la franja con una mayor oferta de cine en gran formato, según lo ha reconocido la gerente del Ficci, Lina Rodríguez.

Comunidad unida

Las proyecciones de cine al barrio no solo llevan entretenimiento a la comunidad, sino que fomentan su participación y apropiación de los espacios de recreación. En el caso del sector Las Vegas, de Nelson Mandela, los líderes del barrio participan desde el mismo momento de la convocatoria, a través de perifoneo en las calles, y son los que acomodan la silletería, controlan ingreso del público, se ocupan de los desechos y promueven buenas prácticas ciudadanas, como el cuidado de campo de fútbol donde se proyectan las películas, la buena disposición de la basura y el respeto en las filas, entre otras.

Proyecciones del primer semestre
– 29 de abril, barrio Nelson Mandela, sector Las Vegas.
– 19 de mayo, barrio Nelson Mandela, sector Las Vegas.
– 9 de junio, barrop Villa Corlea.