Se adelanta la Navidad para 800 niños de Nelson Mandela

En una jornada llena de alegría e integración de la comunidad, la Fundación TenarisTuboCaribe, en alianza con la Fundación Santa en las Calles, entregó más de 800 regalos a niños y niñas del sector Las Vegas del barrio Nelson Mandela

Como ya es tradicional, el encuentro con los vecinos de Mandela se dio en la sede de la Biblioteca Comunitaria Hermana Elfride, a donde los menores acudieron desde muy temprano en compañía de sus familiares para recibir los obsequios y cerrar un año lleno de actividades en las que la comunidad ha sido protagonista.

La jornada sirvió para cerrar las actividades del programa educativo Extra Clase que lidera la Fundación, en el cual 210 niños de básica primaria reciben formación extracurricular en arte, ciencias y ética, con el fin de desarrollar sus habilidades socioemocionales y mejorar sus resultados académicos a largo plazo.

Como producto de lo aprendido en las aulas, los alumnos ofrecieron la obra de teatro Cuento de Navidad, que presentaron a los niños y adultos que acudieron al evento.

“Esta reunión la hacemos cada año con nuestros vecinos, con quienes tenemos un estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestro objetivo es crecer con la comunidad y en ese sentido los programas educativos son clave para que los niños y jóvenes del sector salgan bien preparados del colegio y tengan mejores oportunidades para ellos y sus familias”, comentó Francisco Ruiz, director de la Fundación TenarisTuboCaribe.