El balón ya rueda en la cancha de Mandela

La Fundación TenarisTuboCaribe donó a la comunidad de Nelson Mandela de Cartagena una cancha de fútbol para promover el deporte, la recreación y aportar a la sana convivencia.

Con apenas 9 años de edad, Kleiderman Espitia, sueña con ser como Falcao o James Rodríguez, sus ídolos en la selección Colombia de fútbol. Para eso practica siempre que el estudio se lo permite y cada fin de semana llega a la cancha de Nelson Mandela a jugar con sus compañeros. El pasado miércoles Kleiderman estaba más emocionado que de costumbre, pues estaba estrenando uniforme y se preparaba para jugar el primer partido del campeonato en la nueva cancha del barrio.

“Esto es un sueño, así da gusto jugar”, contó rodeado de compañeros de su equipo y de su mamá Dorelys Rojas, quien lo acompañó a la ceremonia de entrega de la cancha en la que participó la comunidad y sus dirigentes cívicos.

El acto fue presidido por el director general de Andina, Ricardo Prosperi, y el director de la Fundación, Francisco Ruiz, y tuvo como invitado especial al portero Agustin Julio, destacado jugador de la Selección Colombia nacido en Cartagena, quien luego de triunfar en varios equipos profesionales es ahora dirigente deportivo y un referente de jóvenes que sueñan con triunfar en el deporte.

“Los espacios públicos son una necesidad grande del barrio y fue lo que nos llevó a abrir la biblioteca y ahora este centro deportivo para que los niños se desarrollen plenamente”, dijo Ricardo Prosperi en la ceremonia en la que desfilaron 28 equipos conformados por niños entre 8 y 12.

Esta donación a la comunidad incluyó obras de cerramiento y drenajes al campo de juego, graderías, iluminación, instalación de porterías y un centro de entrenamiento donde los chicos pueden recibir cursos, según explicó Ruiz, director de la Fundación TenarisTuboCaribe.

En adelante será la Junta de Acción Comunal del barrio la que velará por el mantenimiento del escenario. El presidente de ese organismo cívico, Pedro Julio, asumió ese compromiso y agradeció a la Fundación la entrega de la cancha y el patrocinio para realizar el primer campeonato de fútbol del barrio. “Nos hemos unido para organizar este campeonato que ayudará a la apropiación y sostenimiento del espacio”, dijo Julio ante la comunidad.

La jornada se cerró con la lectura del juramento de los deportistas que estuvo a cargo de Agustín Julio, quien recordó junto a los chicos sus inicios como futbolista en un barrio popular como Nelson Mandela y los alentó a atreverse a soñar con ser los mejores en lo que hagan.

“En la vida no hay casualidades, ustedes se han ganado esto y tienen que valorarlo. Ya ustedes son ganadores”, dijo Julio quien firmó autógrafos y se fotografió con niños, jóvenes y adultos que disfrutaron la jornada.